Ballet & Coro

La mejor representación de la Casa de Andalucía sobre los escenarios

Coro Romero
La Morenita

El Coro Romero La Morenita nace hace mas de 17 años, formándose con socios y socias de la Casa de Andalucía en Alcobendas a la que pertenece y representa artísticamente. Su nombre se inspira en la llamada La Morenita (Virgen de la Cabeza patrona de Andujar) y se presenta por primera vez en publico en febrero del 1996, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Desde sus comienzos colabora con todas aquellas asociaciones y entidades que solicitan de su colaboración: ALCOLAR, APOAMA, Asociación de Libreros, Hospitales, Residencias de Ancianos, etc. Colabora con FECACE en el programa de Encuentros Culturales entre Casas Regionales Andaluzas en el centro de España. Cuenta en su haber con más de seiscientas misas cantadas en diferentes Iglesias de la Comunidad de Madrid (trescientas sesenta de ellas en bodas) Entre sus actuaciones mas destacadas están, tres misas en la Iglesia de los Jerónimos en Madrid y doce en la Capilla del Rocio en Almonte (Huelva). En el 2012 es invitado por la Junta de Andalucía para actuar en el pabellón andaluz en FITUR. En la actualidad cuenta con veinticinco componentes y un repertorio de más sesenta canciones.

Ballet Alma Andaluza

El Ballet Alma Andaluza se forma el Grupo en el año 1985. Se presenta por primera vez en público en el año 1986 Desde sus comienzos colabora con todas las asociaciones y entidades que lo solicitan. Participa en todos los Programas Culturales Realizados por La Junta de Andalucía y FECACE. En Julio del año 1988 viaja por primera vez a la Ciudad de Rieti (Italia) para participar en la Fiesta del Sol de esta ciudad, en el año 1989 vuelve a participar en el mismo evento. En Mayo del año 1991 viaja a la Ciudad francesa hermanada con Alcobendas, Epinay Sur-Seine, para participar en la Fiesta de la Música organizada por el Ayuntamiento de esa Ciudad. En Septiembre del año 1994 vuelve a viajar a la Ciudad de Epinay, para participar en la clausura de la Fiesta del Deporte. En Junio del año 1998 participa en el Certamen Internacional de Danza organizado por la Casa de Teatro y Danza de la Ciudad de Epinay. En Febrero del año 1999 es invitado por la Concejalía de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Epinay, para participar con un recital folclórico en el programa de Reencuentros Culturales Europeos. En el año 2010 y 2012 es invitado por La junta de Andalucía para actuar en el pabellón de Andalucía en FITUR.

Nuestros Maestros

JOSE PORCEL

JOSE PORCEL

Bailarín

Nace en Sevilla y comienza sus estudios de danza a los 16 años con el maestro Martín Vargas. Se traslada a Madrid y sigue sus estudios con Paco Romero, Isabel Quintero, Cristóbal Reyes, Pedro Azorín y José Granero. En 1994 ingresa en el Ballet Nacional de España y gira por los más importantes escenarios del mundo. También recorre la geografía nacional actuando en los más importantes escenarios y festivales. En 1997 estrena su espectáculo Entrañas Flamencas en el Festival Flamenco del Palacio de la Música de Valencia.  A finales del año 2001 inicia su carrera en solitario y bajo en nombre de Zincalí crea un espectáculo basado en las raíces más profundas del flamenco. Asimismo, en el año 2008 el Ballet Flamenco José Porcel realiza una gira por España con su nueva producción Cositas Flamencas, obteniendo un gran respuesta por parte del público y de la prensa.

En 2010 crea su último espectáculo Moralejas para continuar con una extensa carrera ininterrumpida. En el año 2011 realiza una gira por España y una importantísima gira por los Estados Unidos de su espectáculo Gipse Fire. En el año 2016 el Ballet Flamenco José Porcel tiene programadas funciones en España y el extranjero. Continúa su carrera docente impartiendo clases y masterclass alrededor del mundo.

OSCAR SÁNCHEZ

OSCAR SÁNCHEZ

Cantante, compositor, músico y director musical.

La trayectoria de Oscar Sánchez, dedicada al folclore andaluz y el flamenco desde sus inicios, se ha forjado al lado de grandes profesionales del panorama nacional. Comenzó tocando la guitarra con Paco de Antequera a sus 14 años, para continuar con sus estudios con Juan Serrano. En el año 1998 crea su primera formación musical que se mantiene a día de hoy, el Grupo Rociero Compás de Espera. Su primera letra y música como compositor vendrá en el año 2000 y a día de hoy destacan entre otras composiciones musicales, las Salves Rocieras de las Hermandades del Rocio de Barajas y San Sebastián de los Reyes. Como director musical inició su andadura en el Coro Rociero de la Hermandad del Rocio de Pozuelo de Alarcón, allá por el 2005 y a día de hoy lleva la dirección del tres coros: La Morenita de la Casa de Andalucía de Alcobendas, Divina Pastora de la Hermandad del Rocío de Barajas, y el coro de la recientemente nombrada Filial Número 120 de San Sebastián de los Reyes. En 2015 motivado por su fé a la Virgen del Rocio, crea el grupo Tintineo, Raíces Rocieras, con el que a día de hoy se abre paso en Romerías, y todo tipo de eventos públicos y privados.

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

En Directo

 916 61 46 21

casa.deandaluciaalcobendas@gmail.com

Centro Municipal La Esfera Avenida Olímpica, 14 28108 Alcobendas

¡Síguenos!